El próximo martes día 7 de junio se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia el XIII Workshop de la Sociedad Española de Microbiota, Probióticos y Prebióticos (SEMiPyP). 

Como miembro del Comité Organizador de este Workshop quiero invitarte a participar en el mismo dado, que es una oportunidad única de poder ver en estos días a los mejores especialistas nacionales e internacionales en esta disciplina. Dichos expertos nos contaran su  experiencia en temas de gran actualidad sobre el mundo de la microbiota, probióticos y prebióticos, áreas que están evolucionando a una velocidad vertiginosa. En particular, se desarrollara su relevancia clínica y el triángulo “Dieta-Microbiota-Salud”, sin olvidar nuevos descubrimientos y la nueva generación de probióticos que está llegando.

Además el martes día 7 a partir de las 17 horas contaremos con algunos SIMPOSIUM SIMULTÁNEOS de los que hay que destacar los de:

  • Microbiota: su importancia en la gestión del síndrome metabólico. Patrocinado por Heel. 
  • Diversidad de HMOs en alimentación infantil: beneficios sobre la salud del lactante. Patrocinado por Nestlé.
  • Actualización en el manejo del cólico del lactante. Patrocinado por Humana-Baby y en el que justamente participare como moderador. 

 

Para la asistencia a los mismos solo hay que contactar con los delegados de dichos laboratorios que con mucho gusto os conseguirán la entrada a cualquiera de estos SIMPOSIUM SIMULTANEOS ( D. Jorge Vázquez (Heel) – jorge.vazquez@heel.es ; Belén Soto Sarrión (Nestle) -Belen.Soto@es.nestle.com;  Asún Martínez (Humana) – asuncion.martinez@humana-baby.es.

Además, el 8 de junio a las 11:30 horas se desarrollara una MESA REDONDA en donde se tratara el Papel de la Microbiota en Pediatría, algo que para nosotros es de gran interés.

Lógicamente este Workshop cuenta con muchos mas Mesas redondas, talleres prácticos, y las clásicas sesiones de Comunicación en formato poster u oral, que harán las delicias de todos aquellos pediatras o médicos de adultos que acudan al Palacio de Congresos.

Casi coincidiendo con este Workshop, el día 18 de junio se realizara en el Ateneo Mercantil de nuestra ciudad una sesión sobre “ El papel extradigestivo de a microbiota” en donde se trataran temas que a todos los pediatras nos interesan como Microbiota y patologías de la piel y además el famoso Eje intestino-cerebro del que tan se esta oyendo hablar en el ultimo año. 

Esta sesión esta organizada por la Universidad Europea en colaboración con MedibiotiX (Heel). La inscripción es gratuita a través de https://www.microbiotatalks.es/, debiendo poner únicamente el código de inscripción Ar52919.

Confiamos que toda esta información sea de interés para los pediatras valencianos

Ignacio Manrique Martínez
Instituto Valenciano de Pediatría


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.