El Instituto Valenciano de Pediatría está de enhorabuena. El Dr. Ignacio Manrique ha sido galardonado por la Asociación Europea de Tecnología e Innovación, con el premio “ESTETOSCOPIO DE ORO A LA INNOVACION EN LA MEDICINA”, que concede anualmente la Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación.
Con este reconocimiento, la Asociación, compuesta por un grupo de empresarios comprometidos con el avance tecnológico e innovador de la industria, pretende dar visibilidad a los profesionales de la medicina, que han destacado en su especialidad.
Durante el transcurso de la cena de gala en el Hotel Marriott Auditorium de Madrid, el presidente de la asociación D. Jordi Bentanachs hizo entrega del galardón al doctor Manrique su labor innovadora y en agradecimiento a su actuación en el ámbito de la pediatría.
En sus palabras de entrega de este galardón, Bentanachs, señalo que con este premio, la Asociación Europea de Tecnología e Innovación, pretende dar visibilidad a los profesionales de la medicina, que han sobresalido en sus avances tanto tecnológicos como innovadores, y gracias a los cuales se ha conseguido mejorar el futuro de todos los ciudadanos y en este caso en especial de nuestros niños.Aprovechó la ocasión para rendir un homenaje a una profesión que en los últimos dos últimos años ha tenido que trabajar sin descanso para el bien de todos, tras la pandemia provocada por el COVID19. Termino su intervención indicando que “Entendemos que, en un mundo tecnológico, la medicina funciona gracias a la tecnología, pero sin olvidar la parte más importante de la medicina como es la humanidad del profesional medico” y es gracias a profesionales como el Dr. Manrique, la salud de nuestro bien más preciado que son los niños, seguro que tienen un futuro sin los peligros de muchas enfermedades.
Al finalizar la intervención del Sr Bentanachs, el Dr. Ignacio Manrique dio las gracias a la Asociación en nombre propio de la pediatría española, por el esfuerzo que realizan para impulsar desde el marco europeo todas aquellas acciones que permitan que los médicos puedan innovar en su que hacer diario. Recalco en su intervención que el nuevo mundo que vivimos y el que verán las nuevas generaciones, necesitarán de una alta implicación entre los médicos y las empresas tecnológicas, gracias a la cual tanto la prevención de enfermedades, como el abordaje de las mismas permitirán una vida más saludable para todos nosotros.
Galería de imágenes de la entrega del premio